miércoles, 8 de octubre de 2008

Buenos Aires (Soneto de Jorge Luis Borges)

Acaso una de las composiciones más sublimes de toda la obra de Borges. Viene a tono porque de él y de Buenos Aires trata el concepto de nuestro trabajo práctico. El texto pertenece a el libro "El otro, el mismo" de el año 1964. Siempre es bueno volver a leerlo.

BUENOS AIRES
Y la ciudad ahora es como un plano
de mis humillaciones y fracasos;
desde esa puerta he visto los ocasos
y ante ese mármol he aguardado en vano.
Aquí el incierto ayer y el hoy distinto
me han deparado los comunes casos
de toda suerte humana. Aquí, mis pasos
urden sus incalculable laberinto.
Aquí la tarde cenicienta espera
el fruto que le debe la mañana;
aquí mi sombra, en la no menos vana
sombra final, se perderá, ligera.
No nos une el amor sino el espanto.
Será por eso que la quiero tanto.

No hay comentarios: